domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Nos manipula la publicidad?




TRABAJO NAVIDAD 3º ESO. GEOGRAFÍA.
 -Elige un anuncio publicitario que te llame la atención:
-¿Qué se anuncia?
-¿Cómo se anuncia? ¿Qué estrategias utiliza (banda sonora, actores, localizaciones, eslogan pegadizo...)?
-¿Por qué funciona (identificación, sentimientos positivos o negativos...)?
-Copia en comentarios el enlace al video y la información sobre el anuncio, así como una reflexión sobre el consumo en estas fechas.

24 comentarios:

  1. En este spot publicitario se anuncia el Sorteo de la lotería de Navidad del 22 de diciembre, contando la historia de Carmina, una maestra jubilada que cree que le ha tocado El Gordo, a pesar de ser el 21 de diciembre.
    El anuncio tiene de fondo la canción "21 de diciembre" de Fernándo Velázquez. Además, funciona porque la gente se siente identificada al aparecer personas comunes y no actores y al promover la ilusión y sentimiento positivos; ya que como dice el eslogan: "El mayor premio es compartirlo".
    Por último, en Navidad consumimos mucho más porque se juntan las familias y siempre se regalan cosas y se come juntos.

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  2. https://www.youtube.com/watch?v=hknVVMfMzPo

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  3. ¿Nos manipula la publicidad?

    https://youtu.be/NPiCtM8cq9o
    Se anuncia la Coca Cola
    Se anuncia con una banda sonora de Conrad Sewell - Taste The Feeling interpretada por Avicii con un eslogan pegadizo “siente el sabor” que mezcla las emociones con el producto.
    El anuncio funciona porque expresa sentimientos como el amor, la felicidad, frescura y locura.
    También te sientes identificado con las personas del anuncio, pasándolo bien con sus amigos y con una Coca Cola.
    En Navidad el consumo se magnifica, sobre todo de cosas que no son de primera necesidad, como los videojuegos, aunque también de cosas que aunque son de necesidad básica, compramos en exceso como la ropa.

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  4. https://www.youtube.com/watch?v=P7euVVpiN_8
    Leo Burnett es la agencia que ha creado la nueva campaña para el Sorteo de Extraordinario de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. En esta ocasión, la creatividad gira en torno al concepto "El premio es para los que insisten".
    Ramiro, el protagonista del anuncio, soñaba con pasar todas las mañanas pescando, pero como no se cumplía, empezó a soñar con su oficina. En uno de esos sueños nocturnos se le apareció su viejo sueño en forma de pez parlante, y Ramiro aprendió una valiosa lección: para que los sueños se cumplan, hay que insistir en ellos.
    El anuncio funciona por el eslogan y porque todo el mundo tiene sueños que se pueden lograr si insistes en ellos.
    Lo que se quiere reflejar es que el premio es para los que insisten en hacer realidad sus sueños participando también en el Sorteo de El Niño, no solo en la Lotería Nacional de Navidad.
    El consumo en estas fechas es mucho mayor porque gastas mucho dinero en alimentos diferentes para hacer comidas "especiales". También gastas el dinero en caprichos y en regalos. Una de las causas por las que en navidades se gasta mucho dinero son los comercios, que se aprovechan y suben los precios desmesuradamente para que la gente gaste más y ellos ganen mucho más.

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  6. https://www.youtube.com/watch?v=ZSTQKRQ7yjc
    En este anuncio publicitario se anuncia la coca cola.
    La manera de anunciarlo y llegar al sentimiento navideño lo hace de la siguiente forma:un niño va con un pequeño carro cargado con con coca cola y la coca cola va acompañada con hielo,entonces este niño va repartiendo y compartiendo la coca cola por todas las casas, a las personas y a algunas tiendas.
    Utiliza también música que transmite alegría y el periodo navideño transmite alegría y después lo hacen en un lugar en el que el suelo está completamente nevado que aunque en navidad en la actualidad no nieve mucho,navidad es un periodo de tiempo en el que la nieve debería adquirir un poco de protagonismo.Juega con los sentimientos positivos de la navidad,compartir y el niño lo aplica repartiendo la coca cola a todas las personas.
    En estas fechas navideñas el consumo aumenta demasiado,porque se gasta mucho dinero en cosas que en mi opinión,no son primeras necesidades para poder pasar las navidades(por ejemplo marisco) y muchos más alimentos que en mi opinión no son ni mucho menos necesarias.Además en estas fechas también se masifica el consumo con los regalos navideños.

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  7. Este anuncio trata el Sorteo de la lotería de Navidad del 22 de diciembre, contando la historia de Carmina, una maestra jubilada que cree que le ha tocado El Gordo, a pesar de ser el 21 de diciembre.
    El anuncio tiene el fondo la canción 21 de diciembre de Fernándo Velazquéz.Además la gente de pueblo deCarminano la quitan la ilusiónde le que le habia tocado el gordo.Eslogan elmayor premio es compartirlo.Por ultimo ,naviadad es tiempo de felicidad.

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  8. https://www.youtube.com/watch?v=HXwdRLolJH4
    Este anuncio es de Turrones El Almendro, se anuncia contando la historia de un reencuentro familiar sorpresa muy emotivo y lleno de abrazos.
    Las estrategias que utiliza para intentar llegar de una manera positiva a los posibles compradores son los sentimientos y la utilización de una banda sonora muy conocida y significativa "Vuelve a casa por Navidad" que también es utilizado como eslogan, no utiliza unos actores ni una localización conocidos.
    Este anuncio ha funcionado durante tantos años por la música y el mensaje tan familiar que transmite.
    Mi reflexión es que en Navidad se consume mucho más por las compra de regalos y el gasto de los encuentros con la familia o los amigos.
    ANA MACHO ÁLVAREZ.

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  9. https://www.youtube.com/watch?v=50rOxis5Dnw
    Este anuncio es de coca-cola, lo anuncian unos niños que hacen preguntas a sus padres, mientras consumen una de estas.
    Al anuncio lo acompañan una música bonita y al mismo tiempo algo pegadiza, no utiliza actores ni una localización conocidos, su eslogan es "la felicidad es siempre la respuesta".
    Este anuncio a funcionado por su contenido tan real y familiar.
    Mi reflexión es que en navidad se consume mucho más, ya que todo el mundo tiene que comprar mas cantidad de productos para las fiestas, las comidas familiares, etc.

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  10. https://youtu.be/J87qcOQjRCE

    Este anuncio es de una pizza protagonizada por una joven chica y su padre.

    Este anuncio va acompañado por un eslogan pegadizo "pizza fresca de casa tarradellas como en casa en ningún sitio"

    El anuncio funciona porque parece tan real que la gente se siente identificada con los personajes del anuncio.

    mi reflexión es que cuando llega alguna fiesta en la que se reúne toda la familia es algo típico comer algún tipo de producto como la piza

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  11. Anuncio McDonald´s "three kings".
    En este anuncio se anuncia la empresa de comida rápida McDonald´s. Se anuncia recreando una familia en la que una niña pequeña duda de la existencia de los reyes magos porque un niño de su colegio le ha dicho que son los padres, la niña le cuenta esto a su padre y este le pregunta que lo que opina ella y la niña le contesta que es imposible porque los reyes son tres y los padres dos. Todo esto pasa mientras se comen una hamburguesa del McDonald´s
    En mi opinión la estrategia que utiliza es conmover al receptor y transmitirle que su familia será igual que la del video sólo por ir al McDonald´s a comer.
    Yo creo que es un buen anuncio porque te resulta conmovedor y a todo el mundo le resulta adorable que los niños conserven esa inocencia de creer que los Reyes Magos existen y que recorren en una noche el mundo entero y por eso funciona porque la gente se cree que si va al McDonald´s sus familias serán igual de perfectas que la del anuncio, pero creo que pierde toda la perspectiva de lo que en realidad anuncia ya que lo único que tiene que ver con en McDonald´s en el anuncio es que se están comiendo una hamburguesa.
    He elegido este anuncio porque me ha parecido que aunque sigue bastante los estereotipos de género en él la que se sobreentiende que trabaja es la madre y el padre es el que cuida de la niña además también lo he elegido porque tiene que ver con la fecha del día de reyes que uno de los días para los que más dinero se gasta, sobre todo en España. Las navidades son fechas muy buenas para hacer anuncios ya que la gente está de vacaciones y tiene ganas de comprar ya que tiene invitados, cenas y compromisos. Y, en muchos casos, hijos que esperan con ilusión los regalos que han pedido. De lo que la gente no se da cuenta es de que la navidad consiste en pasar tiempo en familia, no en consumir todo lo que nos anuncia la tele y de que si a un niño le regalas un poco de tu tiempo será mucho más feliz que si tiene lo último en juguetes.
    Yo creo que en estas fechas consumimos demasiado y que hay que dejar de buscar la felicidad en objetos materiales como la comida, la ropa o los juguetes.
    Título del anuncio: “Three kings”
    Agencia: Alma DDB
    Anunciante: McDonald´s
    Sector: Comercio¬ y Restauración
    Director general creativo: Alvar Suñor
    Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oC1HL-HBjEc
    Sara Portillo Alonso 3º ESO B

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  12. Se anuncia unas galletas de la marca Oreo.

    De manera musical,es un anuncio cantado y con mucha animacion,
    la cual atrae mucho a la vista de los niños. Los
    personajes son niños asi se atrae mas a los pequeños.

    Su eslogan es 'imagina dar una oreo' es bastante pegadizo.

    El anuncio funciona por la animacion que tiene y lo
    agradable que es de ver y llamativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=qP9o3I0bWn8

    Julia Bajo San Martin 3ºB

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  13. https://www.youtube.com/watch?v=hknVVMfMzPo
    Se anuncia la lotería de navidad
    Este anuncio no utiliza ni actores ni lugares muy conocidos, el eslogan es bastante pegadizo por lo que funciona muy bien "El mayor premio es compartirlo". Creo que este anuncio es bastante real, ya que cualquiera puede confundirse con una fecha, y por eso funciona.
    En estas fiestas se gasta más de lo normal ya que se suele reunir mas gente, de todas formas la mayoria de las veces se gasta demasiado en comida,regalos...
    Maria Espadas 3·A

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  14. Se anuncia helados kalise.
    En este anuncio sale el futbolista Andrés Iniesta en Fuentealbilla en un banco comiendo un helado. Al principio del vídeo sale hablando una voz de un hombre de fondo y, a continuación una música alegre, también tiene un eslogan muy pegadizo " Helados que ilusionan".
    Esta publicación funciona porque atrae al público, también Andrés dice que comer un helado kalise es la felicidad y que es lo que refleja el eslogan.
    https://youtu.be/LAHneUtncvI
    Este anuncio se publica en verano que es lo correcto ya que este alimento se consume mas en esta época del año e invita a que el público lo compre porque el gasto es mayor.

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. En este spot publicitario se anuncia un nuevo champú,que combina la pulpa de sábila con extractos naturales controlando la caída. Aparecen una señora con sus dos hijas pequeñas diciendo que el champú funciona muy bien y las deja el pelo fuerte,suave y brillante. El champú se llama Savilé. De fondo hay una canción pegadiza con el anuncio, y al final aparece la señora diciendo que el precio es barato.
    https://youtu.be/3Y4tOPz6354
    Óscar Martínez Sánchez. 3B-ESO

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  17. En este spot publicitario se anuncia un nuevo champú,que combina la pulpa de sábila con extractos naturales controlando la caída. Aparecen una señora con sus dos hijas pequeñas diciendo que el champú funciona muy bien y las deja el pelo fuerte,suave y brillante. El champú se llama Savilé. De fondo hay una canción pegadiza con el anuncio, y al final aparece la señora diciendo que el precio es barato.
    https://youtu.be/3Y4tOPz6354
    Óscar Martínez Sánchez. 3B-ESO

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  18. En este spot publicitario se anuncia un nuevo champú llamado Savilé. El anuncio está protagonizado por una señora y sus dos hijas, las tres personas hablan de él diciendo que el champú funciona muy bien e indicando que las deja el pelo suave, fuerte y brillante. El champú está hecho de pulpa de sábila.
    De fondo suena una canción pegadiza que combina con el anuncio y al final del todo aparece la señora indicando que el precio es barato.
    Es el único champú que combina la pulpa de sábila con extractos naturales controlando la caída del pelo.
    https://youtu.be/3Y4tOPz6354
    Óscar Martínez Sánchez. 3B-ESO

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  19. En este spot publicitario se anuncia un nuevo champú llamado Savilé. El anuncio está protagonizado por una señora y sus dos hijas, las tres personas hablan de él diciendo que el champú funciona muy bien e indicando que las deja el pelo suave, fuerte y brillante. El champú está hecho de pulpa de sábila.
    De fondo suena una canción pegadiza que combina con el anuncio y al final del todo aparece la señora indicando que el precio es barato.
    Es el único champú que combina la pulpa de sábila con extractos naturales controlando la caída del pelo.
    https://youtu.be/3Y4tOPz6354
    Óscar Martínez Sánchez. 3B-ESO

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  20. Benito Choco Flakes Cuétara Videoclip - Anuncio T…: http://youtu.be/p9QuPqR-esE

    Se anuncia las galletas de Choco Flakes.

    Se anuncia Benito bailando y vacilando,al lado del paquete de cereales.Utiliza la estrategia del baile,simpatía y y la modernidad e incluso el eslogan es muy original y viene al caso "Yo soy la bomba pero tú eres la leche".

    Funciona porque es impactante y muy agradable de ver. Incluso en algunos casos te sube el ánimo al ver que lo disfruta tanto bailando a mí me entran ganas de bailar.

    Nombre del anuncio: Benito Choco Flakes
    Creador de Benito: Daniel Diez
    Director: Andrés Sanchez

    Reflexión sobre la consumición de Navidades:
    Cada vez es más comercial, pienso que porque sean unas fechas especiales no hace falta consumir tanto. En la comida si no en regalos. En comida me refiero que en muchas ocasiones se tira la comida sobrante y sobre los regalos que muchas veces son solo caprichos y no necesidades, y no por darse un capricho significa gastarse tanto. dinero.
    Radi 3B

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  21. Benito Choco Flakes Cuétara Videoclip - Anuncio T…: http://youtu.be/p9QuPqR-esE

    Se anuncia las galletas de Choco Flakes.

    Se anuncia Benito bailando y vacilando,al lado del paquete de cereales.Utiliza la estrategia del baile,simpatía y y la modernidad e incluso el eslogan es muy original y viene al caso "Yo soy la bomba pero tú eres la leche".

    Funciona porque es impactante y muy agradable de ver. Incluso en algunos casos te sube el ánimo al ver que lo disfruta tanto bailando a mí me entran ganas de bailar.

    Nombre del anuncio: Benito Choco Flakes
    Creador de Benito: Daniel Diez
    Director: Andrés Sanchez

    Reflexión sobre la consumición de Navidades:
    Cada vez es más comercial, pienso que porque sean unas fechas especiales no hace falta consumir tanto. En la comida si no en regalos. En comida me refiero que en muchas ocasiones se tira la comida sobrante y sobre los regalos que muchas veces son solo caprichos y no necesidades, y no por darse un capricho significa gastarse tanto. dinero.
    Radi 3B

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  22. https://youtu.be/6StimAMt2Uw
    ALEXANDRO DÍAZ PASCUAL
    Anuncio de Chicfy.
    Es un anuncio de una app para chicas en la que se compra y se vende ropa.
    Utiliza una música pegadiza que incluye el nombre de la página y un baile llamativo.
    Además el anuncio es corto y repetitivo.
    Lo presentan como una forma fácil de poder comprar ropa e indican que de este modo vas a estar a la moda.
    Es un anuncio que funciona porque lo presentan como algo fácil y útil, que motiva a las chicas a querer probarlo.
    REFLEXIÓN SOBRE LA CONSUMICIÓN EN NAVIDADES:
    Las Navidades son unas fechas de consumismo absoluto, la gente compra comida a precios más caros, como si el resto del año no hubiera que comer, o no fuera una ocasión especial para hacerlo.
    Además, en todos los hogares se compran regalos con motivo de Papa Noel o Reyes Magos, de manera indiscriminada, sin tener en cuenta su utilidad, si es algo necesario, o si realmente a la persona que se le va a entregar lo necesita, le gusta o le hace falta, lo importante es dar un regalo o si son dos mejor.

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